El concejal roquetero contesta a las declaraciones del PSOE sobre la ejecución de las obras del camino ciclopeatonal Los Bajos-Centro -Playa

El concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisco Gutiérrez, ha respondido a las declaraciones del PSOE roquetero sobre la supuesta “falta de planificación” de las obras de construcción del Camino Ciclopeatonal Los Bajos-Centro -Playa. Unas obras que “son precisamente ejemplo de planificación, que se están ejecutando bajo el estricto control del gobierno, los ingenieros municipales y la dirección de obra, que realizan inspecciones prácticamente a diario”.

“Entiendo que, como cualquier obra, suponen un trastorno al ciudadano, que no puede cruzar el espacio en el que se está acometiendo este proyecto, pero le invito al señor García a comprobar las actuaciones que se han realizado para garantizar la seguridad de los peatones, con señalización de itinerarios alternativos, tanto frente al Centro Comercial como junto al puente de la Rambla”, contesta el concejal.

En cuanto al acceso al CEIP Las Salinas, “hace semanas que desde los servicios municipales se estudió, informó y señalizó el tránsito seguro para los escolares, que es nuestra prioridad”.

Gutiérrez aprovecha las críticas del PSOE para aclararle que “precisamente el lunes el señor García consideraba que la ubicación de semáforos en el municipio no es una prioridad y votaba en contra de la transferencia de crédito que posibilitará poner un semáforo en este punto. Dos días después denuncia una supuesta falta de seguridad peatonal. Al menos, sea usted coherente señor García”.

El concejal invita por último al portavoz socialista a “proponer sus servicios como jefe de Obras a sus compañeros de partido para planificar las obras de El Cañarete, que verdaderamente necesitan una planificación urgente y que sí están siendo un auténtico problema de movilidad para los roqueteros en vez de criticar al alcalde”.

“Resulta paradójico que nos vengan a dar lecciones por crear un itinerario peatonal seguro que implica únicamente pasar de un margen del puente al otro, mientras miles de roqueteros quedan atrapados todos los días por la incompetencia manifiesta de su partido”, ha finalizado.