El pleno aprueba una moción para instar al Gobierno a cumplir el protocolo para la Guardia Civil de 2018 con el sorprendente voto en contra de los concejales socialistas
El Partido Popular de Roquetas de Mar lamenta nuevamente la actitud partidista del PSOE con respecto a la Guardia Civil y su incoherencia en cada ocasión en la que se trata la urgencia de que los agentes cuenten ya con unas instalaciones dignas. Incoherencia que les ha llevado a rechazar en Roquetas de Mar lo que sí aprobaron en el Congreso de los Diputados.
Así ha ocurrido en la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en la que el equipo de gobierno del Partido Popular ha presentado una moción en la que se expone las “indignas” condiciones en las que la Guardia Civil está llevando a cabo su labor en el municipio “agravadas ante la crisis sanitaria”, y en la que se insta al Ministerio del Interior a cumplir el protocolo firmado con el Ayuntamiento en marzo de 2018 para el traslado de las dependencias.
“Este protocolo es la única forma de garantizar que la Guardia Civil pueda tener unas instalaciones dignas, que no se reduzca ni un solo agente de los que figuran en el protocolo y que cumplamos con las necesidades de seguridad del municipio. Y esto es lo único que mueve al Partido Popular, al contrario de los socialistas que solo piensan en su partido y en cómo obstaculizar el progreso de Roquetas de Mar”, denuncia la concejal Rocío Sánchez.
Para la concejal, al igual que anteriores ocasiones, “el portavoz del PSOE vuelve a optar por mezclar temas para confundir a los vecinos y volver a hablar de una Comisaría de Policía Nacional que sabemos fehacientemente, porque así lo ha confirmado el Ministerio que está gobernado por su mismo partido, que no se va a construir, al menos hasta después de 2025. Solo existe en sus fantasías y es una excusa para no ponerse manos a la obra y solucionar una situación que tendría que haber estado solucionada hace dos años y medio, tiempo en el que el PSOE no ha hecho absolutamente nada”.
Pero lo más “sorprendente” ha sido, tal como valora Rocío Sánchez, la votación de los socialistas en contra de la moción del PP, cuando en el Congreso de los Diputados el PSOE votó a favor de una PNL presentada por el grupo popular en el congreso con el mismo contenido.
“Es lamentable que presenciemos una y otra vez al PSOE haciendo equilibrios, diciendo una cosa aquí y otra en Madrid. Los almerienses y los roqueteros no nos merecemos esto. Al Partido Popular solo le mueve un objetivo: conseguir que Roquetas de Mar cuente con los servicios de seguridad ciudadana que se merece, y ponemos todo nuestro esfuerzo en que así sea, con la cesión incluso de un edificio municipal para que se efectúe el traslado lo antes posible”, subraya Sánchez, quien destaca asimismo que “el Partido Popular no va a permitir que se baje la ratio de agentes que figura en ese protocolo, ni ahora ni nunca, no vamos a permitir que se vaya ni un solo Guardia Civil”.
La concejal expresa, a pesar de la actitud del PSOE, su “satisfacción” por el hecho de que tanto la PNL como la moción municipal hayan salido adelante. “No vamos a parar hasta conseguir que la Guardia Civil tenga unas instalaciones dignas y acordes a la importancia del cuerpo y de la ciudad”, finaliza.