Ante el comunicado remitido esta mañana, el Partido Popular de Roquetas de Mar considera que la Subdelegación de Gobierno toma el pelo a los vecinos de Roquetas y de todo el Poniente. El PP roquetero señala en este sentido que, cuarenta días después de que se produjeran los desprendimientos que obligaron a cerrar la carretera N340, conocida como El Cañarete, tras un desprendimiento ocurrido el pasado mes de diciembre, “es de risa” que las medidas anunciadas se limiten a destacar la presencia de agentes de tráfico y dar consejos a los ciudadanos.

El Cañarete continúa cerrado

“Unos consejos que son perfectamente correctos, no lo dudamos, pero que parecen una broma cuando se está produciendo en Aguadulce un colapso absoluto de tráfico todas las mañanas”, especifican fuentes del Partido.

Por ello, desde el PP se  solicita que se tomen medidas de mayor calado para dar una solución a los numerosos problemas que existen en el tráfico entre Roquetas de Mar y Almería. En concreto, los populares roqueteros piden a la Subdelegación que abra al tráfico la mencionada carretera de forma intermitente para permitir el paso de vehículos en los momentos de mayor afluencia, siempre que existan garantías de seguridad.

Una medida que ya se tomó en la anterior ocasión en la que se cerró El Cañarete, con paso alternativo desde Aguadulce hasta Almería a primera hora de la mañana y paso desde Almería a Aguadulce al mediodía y a última hora de la tarde.

“Las medidas anunciadas hoy, casi mes y medio después, por la Subdelegación son insuficientes para paliar los problemas que miles de vecinos se están encontrando a diario para trasladarse del Poniente a la capital, con problemas de fluidez de tráfico en todos los accesos a la autovía, que llegan casi todos los días a afectar a numerosas vías de Aguadulce y El Parador”, destacan las mismas fuentes. El PP insiste en que es necesaria la construcción del tercer carril de la A7, proyecto que llegó a estar adjudicado en el año 2018 y por el que se han realizado varias preguntas al Gobierno desde el Congreso de los Diputados