José Juan Rodríguez: “El portavoz socialista miente descaradamente cada vez que habla. Ni se le ha negado información ni se le han limitado las preguntas en pleno. Él en cambio sí ha decidido boicotear al máximo órgano colegiado que rige la vida municipal”

El portavoz del Partido Popular de Roquetas de Mar, José Juan Rodríguez, lamenta profundamente las últimas mentiras del portavoz del PSOE roquetero, quien, a tenor de sus últimas acciones y declaraciones “se ha marcado como objetivo boicotear los órganos de política municipal en su lucha contra el equipo de gobierno para lograr, con falsas acusaciones y la manipulación del funcionamiento de la democracia, lo que no logró en las urnas”.

Rodríguez se ha referido en primer lugar a la afirmación realizada hoy mismo por el portavoz socialista sobre la falta de información del Plan Impulsa “y una supuesta negativa a contestar sus preguntas sobre el mismo que no existe: el portavoz socialista sabe perfectamente que las preguntas al pleno se contestan en el acta de la siguiente sesión, es incomprensible la acusación que ha realizado hoy”.

El portavoz del PP ha recordado que “incluso se llegaron a dar algunos datos durante el pleno al que alude Manolo García y, en concreto, durante el debate sobre otra moción, en la que yo mismo conté que se habían recibido sobre 200 solicitudes de subvención de pymes y autónomos al Plan Impulsa, y también se anunció que se seguirán convocando ayudas hasta que finalicen los tres millones de euros puestos a disposición por el equipo de gobierno”.

De todas formas, la acusación realizada hoy por los socialistas “es sólo la gota que colma el vaso” de sus últimas actuaciones, en las que “estamos asistiendo a auténticos atropellos que no denotan más que el desprecio del PSOE roquetero a las herramientas democráticas, precisamente aquello de lo que acusa al alcalde y a este equipo de gobierno con total desfachatez”, afirma Rodríguez.

“El PSOE, y también el resto de portavoces de la oposición, han decidido utilizar el pleno a modo de obra de teatro en la que luchan de forma ridícula por el papel protagonista. En la última sesión, los concejales socialistas decidieron salir de la sala y ausentarse de una votación porque no les gustaba su tramitación: ésa es su forma de aceptar la democracia, la ley y las reglas del juego. Lamentable. ¿O estaban haciendo un paripé para no tener que pronunciarse sobre la monarquía?”, ha recordado el portavoz municipal.

Además, en la sesión inmediatamente anterior, celebrada a principios de octubre, el PSOE boicoteó al portavoz popular durante su intervención final en el pleno obligando al presidente de pleno a retirarle la palabra “porque no les gustaba lo que estaban escuchando”.

“Es incomprensible que tras una hora escuchando a los portavoces en la oposición proferir auténticas mentiras sobre el alcalde y el Ayuntamiento, en discursos llenos de odio y de fanfarronería, no solo no me dejaron contestar, sino que encima se atrevieron a ‘denunciar’ posteriormente la ‘chulería’ de alcalde. ¿Se han escuchado ustedes para ver quiénes realmente mantienen una actitud chulesca?”, se pregunta Rodríguez.

Y más aún, el portavoz popular desmiente que se haya limitado los ruegos y preguntas de la oposición en el pleno: “Nada más lejos de la realidad. Se les ha pedido que realicen cuantos ruegos y preguntas quieran, ruegos y preguntas, porque lo que están haciendo en los últimos plenos no son eso, son un teatrillo indigno en concejales de una gran ciudad como Roquetas de Mar y desde el grupo popular no vamos a dejar que la oposición juegue con los roqueteros”.