“El equipo de Gobierno antepuso en la comisión el interés de los roqueteros a cuestiones ideológicas y llegó a acuerdos con todos los grupos municipales, incluido el PSOE”

El concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisco Gutiérrez, rechaza y lamenta que el portavoz del grupo municipal socialista, Manolo García, “mienta para enmascarar el exacerbado interés partidista de su grupo”, en relación a las afirmaciones realizadas por García tras la celebración, este jueves, de la Comisión Informativa de Desarrollo Urbano.

En dicha comisión, según Gutiérrez, “el equipo de Gobierno antepuso el interés de los roqueteros a cuestiones ideológicas y llegó a acuerdos con todos los grupos municipales, incluido el PSOE, algo que obvia de forma deliberada en su nota de prensa”. En la misma, García acusa a Gutiérrez de “nula capacidad de diálogo”, algo incierto según el concejal. “Las mentiras del señor García llegan hasta tal punto que obvia intencionadamente que el PSOE aceptó la aportación del Equipo de Gobierno en la última de las mociones, que se aprobó por unanimidad, para solicitar a la Junta, con la colaboración del Ayuntamiento, la mejora del saneamiento del CEIP de Cortijos de Marín”, apunta Francisco Gutiérrez.

Gutiérrez explica que “el Equipo de Gobierno pidió al PSOE que modificara la moción de la estación de bombeo del Paseo Los Baños, ya que es una infraestructura del Consorcio y corresponde al mismo sufragar el tratamiento necesario”. Al respecto, abunda el concejal en que “saben perfectamente, que durante la sesión se les dio toda la información sobre el piloto que se realizó durante este verano y que tal como se les explicó, en los próximos días desde el Consorcio se va a iniciar la dosificación en la estación de bombeo de La Mojonera, que está conectada con la de Los Baños, ya que los técnicos apuntan a que se pueden conseguir así los resultados obtenidos en la EBAR de Las Salinas, donde la reducción de los componentes químicos que provocan los olores ha sido del 90%”.

De hecho, considera el concejal de Desarrollo Urbano, “la cerrazón del PSOE llegó hasta tal punto, que no quisieron aceptar esta propuesta y se empecinaron en que fueran únicamente los ciudadanos de Roquetas los que soporten los gastos”. De igual modo, “también se negaron a incluir en su moción la tan necesaria ampliación de la Depuradora de Roquetas de Mar, obra declarada de interés general por el gobierno central y que se encuentra a la espera de financiación”.

Las afirmaciones “falsas”, resalta Gutiérrez, que realiza el señor García “sólo pueden obedecer al «nerviosismo de poner de manifiesto su nula capacidad de diálogo”.

Logotipo de la Urbanización de Aguadulce

Durante la comisión, el equipo de Gobierno propuso al PSOE sacar adelante una propuesta conjunta para poner en valor el logotipo de la urbanización de Aguadulce, tal como se ha hecho con Playa Serena. Otros grupos de la oposición conminaron al PSOE a incluir la enmienda planteada en este punto por el equipo de Gobierno, para llevar un acuerdo por unanimidad, “pero el PSOE se negó”, resalta Gutiérrez.

Pero es más, el gobierno municipal también realizó aportaciones a las propuestas de C’s y VOX,  aprobándose también mociones de sus grupos políticos con el apoyo del gobierno municipal. “Hasta IU-Podemos aceptó dejar sobre la mesa una moción para trabajar conjuntamente en una propuesta de unidad para el eje ferroviario del Poniente”, apostilla el concejal de Desarrollo Urbano.