El portavoz del Partido Popular de Roquetas de Mar, José Juan Rodríguez, ha lamentado hoy verse en la obligación de volver a contestar a una oposición “que solo genera confusión entre los ciudadanos, con sus propuestas sin fundamento y su actitud de acoso y derribo contra el alcalde del municipio, dando un bochornoso espectáculo sin pies ni cabeza”.

El concejal se ha referido en primer lugar a las declaraciones del portavoz socialista que en un vídeo difundido en redes sociales indica que Roquetas cuenta con núcleos de población con menos de 5.000 habitantes que cumplen las condiciones para no tener límite de horarios en sus salidas. “Una auténtica barbaridad que ignora que estas poblaciones no son entidades administrativas propias, sino que forman parte de un solo municipio, de 100.000 habitantes, pero que además, perjudicaría gravemente a estos vecinos, quienes no podrían salir más que a las calles de su propio barrio, a pesar de encontrase a menos de un kilómetro de otras zonas del municipio en las que pueden actualmente practicar deporte. Es decir, el portavoz socialista pretende confinar a los residentes de Las Marinas, Urbanización, El Solanillo y Cortijos de Marín impidiéndoles desplazarse a otros espacios cercanos del municipio, algo prácticamente imposible de realizar y de controlar y que incumpliría además lo dispuesto por el Gobierno de España, su propio partido”.

La sorpresa del Partido Popular se ha incrementado poco después, al recibir una propuesta conjunta de la oposición para que el Ayuntamiento declare tres días de luto oficial, “y lo piden un mes después de que el Ayuntamiento lo declarara (lo hizo el 29 de marzo), lo que nos hace preguntarnos si realmente viven aquí y trabajan por Roquetas”. La petición se agrava “ya que es el Partido Popular el que está pidiendo de forma reiterada que se declare luto nacional por las víctimas del COVID19 al Gobierno de España, integrado por dos de los partidos que solicitan esta actuación, tarde y haciendo el ridículo, en Roquetas”, por lo que Rodríguez sugiere a la oposición de Roquetas “que remitan sus propuestas a donde realmente deben enviarlas”.

El día de hoy ha continuado con una nota del PSOE reclamando unas nuevas urgencias para Roquetas norte en la que llegan a decir que su partido dejó en la Junta el proyecto listo para que estuvieran ya funcionando. “De nuevo falta el portavoz socialista a la verdad, cuando la realidad es, y así se le hizo saber en su momento, que el proyecto contaba con el informe desfavorable del interventor de la Junta de Andalucía y se tuvo que iniciar de nuevo el procedimiento con una nueva propuesta, la del PP andaluz, cuya tramitación está en marcha, para que Roquetas norte cuente con las urgencias que merece tras décadas de abandono socialista”, aduce José Juan Rodríguez, quien expresa también su sorpresa “por la afirmación que llega a hacer el PSOE roquetero sobre el repunte que se sufrirá de la pandemia, demostrando que ni siquiera ellos mismos confían en la gestión que está haciendo de esta crisis el gobierno de coalición de su partido con Podemos”.

“Lo sucedido hoy es una muestra de a qué se está dedicando la oposición en Roquetas de Mar: a dar palos de ciego y aprovechar la difícil situación que vivimos para hacer política, sin importarles en ningún momento Roquetas y los roqueteros, con el único objetivo de desacreditar a Gabriel Amat”, considera el portavoz popular. “Desde el principio se les ha llenado la boca de palabras que les vienen grandes como ‘lealtad institucional’ y ‘colaboración’, mientras en las mismas declaraciones públicas profieren continuos insultos y ataques sin cuartel ni medida contra el alcalde de esta ciudad. No se comprende esta obsesión, estas continuas descalificaciones y este bochornoso espectáculo en un momento en el que solo cabe mirar por el interés de Roquetas de Mar, como está haciendo nuestro alcalde”, declara Rodríguez.