José Juan Rodríguez, portavoz del PP en Roquetas ha criticado “la cruzada partidista en plena crisis por el Coronavirus que mantiene Manolo García, rompiendo la lealtad que le debe a su ciudad, creando una alarma social innecesaria y falsa y, sobre todo, jugando con los niños de Roquetas.

José Juan Rodríguez, portavoz popular en Roquetas de Mar, se ha mostrado estupefacto por las declaraciones realizadas por Manolo García en la mañana de hoy, ya que “hace apenas 4 horas que hemos conocido alguno de los detalles que regulan la salida de los niños a la calle, cuando sólo queda medio día para ello, pero además, esta  publicación vuelve a generar una confusión manifiesta que necesita de reinterpretación, y aún así, el Sr. García denuncia que es el Equipo de Gobierno roquetero el que no ha preparado estas salidas”.  El portavoz popular ha declarado que “las fuerzas de orden público todavía no conocen al detalle ciertos condicionantes de esta situación, y según hemos podido saber, hasta la Junta de Andalucía espera reinterpretación”.

José Juan Rodríguez ha afirmado que “es muy lógico que el Sr. García intente tapar las auténticas desvergüenzas de un Gobierno perdido, sin rumbo, improvisando sin concierto alguno, que ostentando el mando único mantienen a la población en la más absoluta indefensión ante decisiones contradictorias e ilógicas”. Ha explicado que, primero, los niños iban a acompañar a los mayores a farmacias, supermercados o bancos, justo dónde más infección pudiera haber por la concentración de personas; luego rectificaron y afirmaron que podrían salir pero sin poder afirmar dónde, y esta mañana emiten una orden con las condiciones de salida pero sin aclararlas, y aún así, pretenden que los ayuntamientos tomen decisiones. “Pues bien – ha explicado el portavoz popular- Roquetas hace su trabajo y desde el pasado martes se está intensificando las desinfecciones en todos los paseos marítimos y vías con más población residiendo, se han precintado todos los parques, se ha intensificado el trabajo de mantenimiento de las vías y plazas públicas, y se prepara un dispositivo especial con protección civil y, en la medida de lo posible policía local, ya que recordemos está al mando del Ministerio del Interior, para ayudar a padres y niños”.

José Juan Rodríguez ha aclarado que “como bien debe saber el Sr. García los niños podrán desplazarse por zonas públicas, como máximo, a un kilómetro de sus hogares, según la orden de esta mañana, sin acceder a parques, zonas de juegos, o instalaciones deportivas, algo que ha ordenado el gobierno del presidente de su partido el Sr. Sánchez, y que es el que debe aclarar si podrán acceder a playas o vías verdes de costa, que todavía no conocemos”. Ahora bien, ha mostrado su sorpresa “porque sea precisamente la zona verde, la que más preocupe al Sr. García que siendo de Roquetas sabrá que las viviendas situadas a menos de un kilómetro de esta vía son más bien escasas, unos cuantos chales en Las Salinas, unos dúplex en la zona de Acuario, y Torrequebrada, pero claro, quizás estas notas no se preocupe ni de escribirlas ni leerlas porque se las escriban desde fuera y le ordenen publicarlas, como ya demostró el bochornoso memorando que su partido ordenó publicar a sus portavoces como defensa del Gobierno, no importándole ni vecinos, ni lealtades, ni ayudas, lo que viene a demostrar que es alguien de fuera quien las redacta y el Sr. García tiene que asumir”.

“Este es un nuevo ejemplo del papel del Sr. García en esta crisis, vendido a sus ideales y teniendo a Roquetas como excusa para tapar la incapacidad que su partido ha demostrado, pero aún así, como portavoz popular sólo puedo dirigirme a los ciudadanos de Roquetas para asegurarles que su Ayuntamiento, a pesar de la Oposición que nos ha tocado sufrir y que los está retratando en el presente y para el futuro, hace sus tareas, realiza su trabajo, prepara medidas para un futuro muy preocupante, y en este caso, ha trabajado durante toda la semana para asegurar la salida de nuestros niños, el tesoro más preciado de nuestra ciudad, que guarda nuestro futuro y que son lo más importante para padres y abuelos”.