El Partido Popular de Roquetas de Mar ha vuelto a pedir al portavoz del PSOE en el municipio que “valore bien sus palabras y peticiones” antes de lanzar “comunicados de prensa en los que demuestra su más absoluto cinismo y su falta de credibilidad con los roqueteros, utilizando nuestra ciudad como moneda de cambio a la inoperancia del Gobierno de Pedro Sánchez con Roquetas”, en palabras del portavoz del PP roquetero, José Juan Rodríguez.

Es el caso del último de ellos, en el que los socialistas roqueteros “instan” al alcalde de Roquetas de Mar a afrontar la conexión de la Avenida Carlos III de Aguadulce con la A7 a través de la calle Galán. Un proyecto que, dos líneas después, ellos mismos reconocen que fue planteado por el alcalde quien, gracias a su visión estratégica del municipio y, precisamente, a su buena planificación, se encuentra ya redactado. 

Pero lo peor de todo es que el propio portavoz decide exhibir sus vergüenzas y se atreve a hablar de las obras de El Cañarete. “Que los socialistas, esos mismos que llevan meses con la carretera de El Cañarete cortada y que mantienen a los roqueteros, y especialmente a los vecinos de Aguadulce, totalmente abandonados, acuse al alcalde de esta ciudad de provocar un caos circulatorio, no tiene pies ni cabeza”, afirma Rodríguez. “Al mismo alcalde que, en la primera ocasión en la que se tuvo que cerrar El Cañarete, logró que en un mes que se ejecutará una nueva salida de Aguadulce a la A7; y, en seis meses, completó el semienlace con una nueva entrada; a la vez que se permitía una circulación intermitente por la carretera de la costa. ¿Pueden los socialistas verdaderamente atreverse a comparar cómo se ha gestionado el cierre de El Cañarete por un partido y otro?”

Es más, el portavoz socialista llega a decir literalmente en su comunicado que “en El Cañarete ‘se está actuando con la celeridad que permiten los trámites de la Administración, como bien sabe el partido del alcalde, que también ha tenido que afrontar estos problemas’. “Una afirmación que nos deja absolutamente anonadados, sorprendidos y estupefactos ante tal disparate”, reconoce el portavoz del PP de Roquetas de Mar, que no entiende “¿por qué esa dificultad en la tramitación sirve para justificar a su Gobierno y sin embargo, si la tramitación de un proyecto del PP de Roquetas de Mar que conlleva múltiples expropiaciones se alarga, entonces se le acusa al alcalde de ‘estar jugando’? ¿Se puede ser más cínico?”, se pregunta.