El candidato a la alcaldía por el Partido Popular pide el apoyo de estos colectivos con los que se compromete a seguir colaborando para consolidar Roquetas de Mar como destino turístico por excelencia e impulsar medidas que redunden en la reactivación económica de los principales sectores productivos del municipio.

El candidato a la alcaldía de Roquetas de Mar por el Partido Popular, Gabriel Amat, acompañado de su equipo, ha continuado con la campaña de las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo. Durante esta jornada, el alcaldable del PP ha mantenido un encuentro sectorial con representantes del sector turístico del municipio, del comercio y miembros del colectivo de taxistas.

El alcaldable del PP ha estado acompañado en esta reunión por el vicesecretario de Organización del PP de Almería y diputado de Presidencia y Turismo, Fernando Giménez y por el coordinador de Cultura del PP y delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería, José Vélez, con quienes ha tenido la oportunidad de abordar la situación actual del sector turístico en la provincia y, en concreto, en el municipio de Roquetas de Mar.

Amat ha destacado la importancia de seguir trabajando en la puesta en marcha de medidas e iniciativas que puedan lograr la desestacionalización del sector y evitar el cierre de los hoteles durante el invierno. “Es importante que las administraciones vayamos de la mano para lograr este objetivo, diversificar la oferta para impulsar el turismo deportivo, senior o recuperar o el turismo del imserso, pero también necesitamos vuestro colaboración y apoyo, porque el objetivo es el mismo: que Roquetas de Mar se consolide como destino turístico por excelencia”.

“Es necesario la ampliación del Plan de Playas y hacer realidad proyectos que ya están dando sus primeros pasos como la Ciudad Deportiva, que permitirá a los equipos poder pasar temporadas en Roquetas de Mar para realizar sus entrenamientos gracias a nuestras condiciones climatológicas”, detalla Amat.

Por otro lado, Fernando Giménez, ha asegurado que “Roquetas de Mar es el epicentro de la provincia de Almería y estamos convencidos que las propuestas de su candidato son las mejores para seguir impulsando este sector y desde la Diputación siempre vamos a colaborar con aquellas iniciativas y actuaciones que beneficien a este ámbito”. Además, Giménez ha recordado que la Diputación provincial ha sido una de las instituciones que más invertido en turismo y queremos seguir trabajando en esa línea para promocionar el destino Costa de Almería lo que sin duda repercutirá de forma positiva en el turismo de Roquetas de Mar.

Por su parte, el coordinador del Cultura del PP y delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta, José Vélez, ha destacado la importancia de “seguir trabajando de la mano” para que la oferta turística se amplie para llegar a diferentes perfiles de visitantes y turistas y se pueda combatir la estacionalidad del sector porque la provincia y, en concreto, Roquetas de Mar cuenta con todos los requisitos para poder ser visitada en cualquier época del año”.

Por último, Gabriel Amat ha pedido el apoyo de estos sectores y colectivos que “son de vital importancia para el desarrollo del tejido productivo de Roquetas de Mar y la dinamización de nuestra economía” y les ha asegurado que “si sigo al frente del Ayuntamiento siempre estará a vuestro lado y apoyando cualquier iniciativa que sea beneficiosa para Roquetas de Mar como llevo haciendo desde hace 28 años”.