La concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, pide al PSOE que “si tiene propuestas serias para la ciudad, las presente donde debe, y no a través de declaraciones en la prensa”

Tras las declaraciones del PSOE de Roquetas de Mar, que por segunda vez en un mes critica un presunto ‘abandono’ de Gabriel Amat a un proyecto empresarial sobre cine, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha confirmado que no tiene conocimiento de ningún plan actual de ninguna productora para ubicar una Ciudad del Cine ni proyecto similar en Roquetas de Mar.

“Ni el alcalde ni ninguno de los concejales de este equipo de gobierno han recibido comunicación alguna de la empresa que el señor García nombra en sus declaraciones, ni conocen ningún proyecto sobre cine para la ciudad, ni la apertura de ninguna oficina, ni la petición de terrenos, nada de nada”, manifiesta la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez.

Por el contrario, lo único que ha recibido el Ayuntamiento es un escrito de miembros de la Mesa del Cine de Almería en el que expresan su total desvinculación con este supuesto proyecto.

“Lo que ha hecho el PSOE, registrando una moción en la que directamente pide que se abra un proceso de concesión pública de terrenos a una empresa que ni se ha dirigido al Ayuntamiento, parece una broma. ¿De verdad quiere que se entreguen terrenos a una empresa desconocida sin presentar ni un proyecto, ni un papel, ni una solicitud de cita siquiera?”, continúa la concejal.

Rocío Sánchez considera por tanto que “es absolutamente sorprendente que el portavoz socialista se suba a un castillo de arena para seguir criticando a este equipo de gobierno, aunque ya nos va acostumbrando a sus mentiras y ataques sin criterio”.

La concejal pide por tanto al PSOE que “sea serio y se tome las instituciones y la ciudad en serio, y deje de mentir a los ciudadanos de una vez”. “Hace unas semanas se sacó una propuesta de recinto ferial de la chistera, sin considerar realmente su viabilidad legal ni informarse en absoluto sobre lo que estaba proponiendo; hoy nos propone entregar terrenos a no se sabe quién y anuncia este supuesto gran proyecto que, dice, estamos dejando escapar cuando no hay ni un papel presentado, ni una petición de cita, absolutamente nada. Le pido al señor García que sea consciente de su responsabilidad como concejal de este municipio y trabaje en serio, no de cara a la prensa”, concluye la concejal.